Técnica
La diatermia es, en esencia, un método de calentamiento de la epidermis por emisión de ondas magnéticas. La energía que desprenden los aparatos específicos provoca una estimulación de las células. Estas, mediante calor, generan un pequeño movimiento.
Nuestro equipo, LavaTROn, trabaja a una frecuencia específica de 470 Khz, la cual nos permite el movimiento iónico/molecular a través de la membrana celular, gracias a su acción atérmica y térmica desencadena una respuesta biológica dentro del cuerpo humano que genera el tejido y reduce la grasa.

LavaTRON transfiere al cuerpo una energía fría de alta frecuencia (470 KHZ) con una trasmisión de energía monopolar Capacitiva–Resistiva y Bipolar, esta energía es captada por la célula generando una temperatura que sólo puede ser comparada con la fiebre. La fiebre es una reacción natural del organismo cuando está curándose ya que acude un aporte de sangre extra que favorece los procesos biológicos y regenerativos, en ella se metaboliza la grasa y se recuperan las lesiones, de esta forma propicia efectos fisiológicos y terapéuticos positivos logrando obtener la salud perdida en muchas lesiones físicas.
El organismo al ser oxigenado en profundidad logra expulsar los radicales libres responsables del debilitamiento de las defensas naturales, del envejecimiento, de las enfermedades y dolencias, a la vez que regenera y reafirma los tejidos. El organismo, tras ser sometido al tratamiento, genera por sí solo colágeno y elastina de forma natural en los días siguientes.
Los principales efectos biológicos de LAVATRON sobre los tejidos son:
BIOESTIMULACION: Incrementa el metabolismo celular, activa la circulación de la matriz extracelular, estimula la neocolagénesis y la actividad de los fibroblastos. EFECTO ATERMICO.
MICROCIRCULACION: Incrementa el flujo sanguíneo, mejora la vasodilatación, la oxigenación celular y tisular, el drenaje y el metabolismo. EFECTO TERMICO.
HIPERACTIVACION: Incrementa el metabolismo, el drenaje de sustancias nocivas y productos catabólicos, activa la neocolagénesis y la lipólisis. EFECTO HIPERTERMICO.
El tejido graso está constituido por acumulaciones de células de grasa que varían en tamaño desde pequeñas células de grasa a grandes células de grasa madura. Los cambios iniciales que conducen a la formación de celulitis se deben al deterioro del sistema microvascular dérmico, que da lugar a una excesiva retención del fluido corporal dentro de las capas de piel dérmica y subcutánea. Esta pérdida de la red capital de la piel se considera que es debida al ensanchamiento de las células de grasa que se acumulan en la dermis y que inhibe el retorno venoso.
LAVATRON tiene la facultad de incrementar la temperatura interna de la zona del cuerpo donde se aplica. Ese aumento de temperatura en el tejido adiposo es su ficiente no sólo para favorecer la lipólisis de forma paulatina sino también para reafirmar los tejidos.
A partir de la estimulación de este sector profundo, la acción de LAVATRON genera una activación que involucra a todas las actividades metabólicas del área afectada como:
- Aumento de la velocidad del flujo sanguíneo.
- Eliminación del estancamiento de los líquidos capilares.
- Restauración de la elasticidad y la permeabilidad de las paredes
- Restablecimiento de la temperatura necesaria para realizar la lipólisis.
- Restitución a la adiposidad la capacidad de sostener un correcto intercambio de grasas de la membrana citoplasmática.
- Mejoría de las condiciones circulatorias y de la oxigenación de las estructuras anatómicas comprometidas.