En qué consiste el tratamiento con Hilos Tensores
Una vez evaluada la zona a tratar y confirmado que es una flacidez cutánea y no falta de tono muscular, es decir que la piel de la zona se ha como “despegado” de la capa muscular subyacente y por tanto la piel está como “descolgada” (ejemplo típico tras embarazos, pérdida de peso importante, etc.) se procede a colocar los Hilos Tensores de PDO.
Estos Hilos Tensores de PDO se colocan a nivel subcutáneo de la piel en las zonas donde queremos mejorar el tono y adaptar la piel al músculo siendo las indicaciones principales a nivel corporal:
- Cara interna de brazos.
- Cara interna de muslos.
- Glúteos.
- Mamas.
- Abdomen.
Los Hilos Tensores Corporales de PDO se colocan debajo de la piel, exactamente en la zona denominada SMAS, que se localizada entre la piel y el músculo, lo que permite su acción de efecto tensor y de firmeza cuando los hilos produzcan colágeno y elastina que una ambas zonas, la piel y músculo.
El SMAS es el Sistema Musculo-Aponeurotico Superficial, es la zona de unión de la piel y el músculo, se trata de un tejido reticular formado de colágeno y elastina que une la dermis al tejido muscular, evitando que la piel quede “descolgada” del músculo.
Cuando la trama reticular que compone el SMAS se rompe o se vuelve laxa ocasiona flacidez en la piel por la falta de sujeción al músculo, en definitiva el debilitamiento del SMAS es la causante de la flacidez cutánea.
La aplicación consiste en la distribución de estos hilos reabsorbibles y biocompatibles con una aguja fina a través del tejido subcutáneo. Se colocan varios hilos en una dirección y otros en el sentido contrario así, uno a uno, se va tejiendo una malla.
Una vez introducidos crean una pequeñísima lesión tisular que activa nuestras células y crean tejido de soporte de forma natural alrededor del hilo insertado, produciendo nuevo colágeno y fibroblastos.
De esta manera tensan y redensifican la piel sin suturas ni marcas perceptibles al tacto o la vista consiguiendo unos resultados completamente naturales sin rechazos o alergias.
El proceso es completamente indoloro y tiene una duración aproximada de 30 o 60 minutos.
Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:
- Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Este proceso regenera los tejidos aledaños.
- Por otro, se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que, por tanto, son responsables de la tersura y firmeza de la piel.