
Tratamiento estético de Ondas de Choque
Tratamiento para fisioterapia y combatir la celulitis
Terapia médica no invasiva con Ondas de Choque
Las ondas de choque u ondas acústicas son una terapia médica no invasiva. Son empleadas en la Medicina Estética para el tratamiento de la celulitis, pero también tienen gran utilidad para aliviar dolores crónicos en el hombro, la zona lumbar o en los tendones.
También son indicadas para limar calcificaciones tales como el espolón calcáneo y las tendinosis calcáreas. Se presentan como uno de los tratamientos más efectivos.
Se trata de ondas acústicas de pulso único que alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo. El término “terapia con ondas de choque” se refiere a esos pulsos de presión mecánica que tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y su efecto mecánico produce una cascada de beneficios en las estructuras tisulares.
El impacto de las ondas en el tejido produce la rotura de los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja.
Beneficios de las ondas de choque
Beneficios en medicina estética
- Combate con gran efectividad la grasa localizada en abdomen, flancos, rodillas, glúteos y cartucheras.
- Aumentar el ritmo del metabolismo, favoreciendo la eliminación de las grasas
- Rejuvenece los tejidos, mejora el aspecto de la piel y reduce la piel de naranja.
- Se consigue una mayor activación de la circulación sanguínea y linfática
- Mejora la firmeza, elasticidad y textura de la piel gracias a la creación de colágeno
- Mejora el sistema linfático y vascular ayudando a eliminar más residuos.
Beneficios en la fisioterapia
- Epicondilitis, epicondilalgias o codo de tenista.
- Tendinitis y tendinopatías crónicas.
- Tendinopatías calcificantes.
- Entesitis aquílea: que es la tendinitis del tendón de Aquiles.
- Fascitis plantar y espolón calcáneo.
- Pseudoartrosis y retardos de consolidación de las fracturas.
- Fibrosis muscular postraumática.
A través de vibraciones se consiguen tres efectos simultáneos que favorecen la reducción del adipocito y la tonificación de la zona tratada:

Aumenta
El flujo sanguíneo

Estimula el metabolismo
Y acelera el proceso de eliminación de residuos

Reactiva la producción de colágeno y elastina
Mejorando la firmeza y textura de la piel
Preguntas frecuentes de las ondas de choque
¿Cómo es la sesión con ondas de choque?
Realmente es una sesión muy rápida y sencilla, para el tratamiento de celulitis, entre 20 y 30 minutos. Con ayuda de un gel transparente se logra que el equipo se deslice con facilidad por la piel. En el caso de tratamiento de fisioterapia el máximo son 15 minutos.
¿Son dolorosas las ondas de choque para celulitis?
En absoluto, y ese es uno de los beneficios que aprovechamos de este tratamiento médico estético. Es probable que sientas alguna molestia en el área que ha sido tratada. Aunque algunos pacientes tienen un nivel muy bajo de tolerancia al dolor, será algo tolerable. Sin mencionar que el proceso es muy rápido.
¿Cuántas sesiones de ondas de choque son necesarias para eliminar la celulitis?
Hay que tener en cuenta que el numero de sesiones dependerá del grado de celulitis de la paciente a tratar y de la zona, además de la respuesta que tenga el tejido a la onda. De acuerdo con esto, nuestra doctora determinará cuantas sesiones serán necesarias para eliminar por completo las celulitis del cuerpo.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de las ondas de choque?
Cada paciente evidencia los resultados en tiempos diferentes. Hay pacientes que ven cambios desde la primera sesión, mientras otros tienen que esperar hasta 4 semanas para ver los primeros resultados.
¿Existen contraindicaciones?
Son las habituales en este tipo de tecnologías, embarazo, lactancia, neoplasias, procesos tumorales, personas que tomen anticoagulantes o que lleven implantado un marcapasos. En caso de portar piercings es necesario retirarlos previamente.
¿Existen efectos secundarios?
Los posibles efectos secundarios de las ondas de choque son mínimos. En contadas ocasiones, una leve inflamación y enrojecimiento de la zona que desaparece en unas pocas horas, a lo sumo. Se recomienda evitar la exposición directa al sol en las siguientes 48 horas para prevenir que se produzca una pigmentación irregular.


¡Pide cita ahora!
Solicita tu primera consulta gratuita y sin compromiso. El equipo de Mimomento resolverá tus dudas y te asesorará sobre el tratamiento o la combinación de aparatología más adecuados en tu caso.
¿A qué estás esperando? Pide ya tu cita e infórmate sin compromiso. Podemos ayudarte.




